EXPOSICIÓN ‘LEOPOLDO POMÉS. FLASHBACK’

LA PEDRERA PRESENTA LA RETROSPECTIVA MÁS COMPLETA DEDICADA AL POLIFACÉTICO ARTISTA

La exposición ‘Leopoldo Pomés. Flashback’ es probablemente la retrospectiva más amplia sobre la obra y la figura del polifacético fotógrafo y publicista Leopoldo Pomés, de la cual EGM ha tenido el placer de producir la impresión y el montaje de la gráfica expositiva. Organizada por la Fundació Catalunya-La Pedrera, la muestra homenajea a este referente incuestionable de la fotografía y la publicidad catalana contemporánea. Se puede visitar hasta el 12 de julio de 2015 en la sala de exposiciones del emblemático edificio de Barcelona.

EGM colabora en la impresión y el montaje de la gráfica expositiva de las más de doscientas obras especialmente seleccionadas, que van desde sus inicios, vinculados al grupo artístico Dau al Set, hasta sus trabajos fotográficos más recientes, ofreciendo un recorrido completo por el universo creativo del artista.


Sala con portadas y anuncios publicitarios destacados impresión digital sobre Wallpaper y metacrilato. Foto © Salvador del Carril.

Más de 140 fotografías presentadas, algunas de ellas inéditas para el gran público, una cincuentena de spots publicitarios, como el de las míticas burbujas doradas de Freixenet, además de documentación gráfica diversa, conforman esta gran retrospectiva sobre Leopoldo Pomés en sus más de 60 años de continua producción artística.


Selección de fotografías en blanco y negro. Impresión en papel fotográfico FINE ART. Fotos © Pau Fábregas , © Salvador del Carril

En su firme compromiso con la cultura fotográfica, ‘Leopoldo Pomés. Flashback’ es otra gran exhibición que se suma a la colección de grandes retrospectivas programadas por la Fundació Catalunya-La Pedrera sobre las más destacadas figuras de la fotografía nacional, como las dedicadas a Isabel Steva ‘Colita’ o Francesc Català-Roca.

Fundació Catalunya-La Pedrera.
Paseo De Gracia, 92, 08008 Barcelona

Foto Portada © Pau Fábregas. Entrada a la exposición. Textos en vinilo de corte e imagen impresa en Wallpaper

FacebookTwitterLinkedInEmail