EXPOSICIÓN ‘LA CARA OCULTA DEL PALAU GÜELL’

‘La cara oculta del Palau Güell’ propone un viaje de descubrimiento a los rincones más escondidos de este palacio a través de una recopilación de imágenes originales del fotógrafo Ramón Manent, especializado en el retrato del arte y la arquitectura.

A través de puntos de vista singulares, esta muestra hace visibles espacios y detalles del edificio no accesibles a día de hoy, que ayudan a poner en valor la habilidad y la destreza tanto de Gaudí como de todos los artistas, industriales y artesanos que colaboraron en su ejecución.


Las 33 fotografías de la muestra se han impreso directamente sobre paneles ligeros, y la gráfica y el contenido informativo se han producido sobre PVC y vinilo de corte.

La exposición explora formas, colores y texturas desconocidas que nos acercan a detalles del edificio únicos como el salón central visto desde el interior de la aguja de la azotea, la estructura original del interior de la caseta de muñecas del patio de levante, la escalera plegable, muy ingeniosa, que da acceso a la lonja del servicio de la capilla o los celos escondida de la entreplanta, entre muchos otros.

El fotógrafo nos transporta a una realidad diferente, oculta entre las cuatro paredes de este edificio y proyecta, a través del objetivo de la cámara, la especial concepción primigenia del espacio y la luz para mostrarnos recortes ocultos del Palau Güell más desconocido.

La exposición se puede visitar hasta el 11 de febrero de 2018, y está incluida en el precio de la entrada.

*Fotografías: Olga de la Cruz, BbCR Disseny.
Fotografía portada: Detalle del flyer expositivo.

FacebookTwitterLinkedInEmail