EXPOSICIÓN FUNDACIÓ VILA CASAS – FINALISTAS PREMIO DE FOTOGRAFÍA 2017

La Fundació Vila Casas convoca anualmente premios de pintura, fotografía y escultura. De manera rotativa, cada año se dedica a una de las tres disciplinas y este año 2017 es el de la fotografía.

El fotógrafo madrileño Álvaro Sánchez Montañés, con su obra ‘Rocket’, ha sido el ganador del primer premio dotado con 6.000 euros y una exposición monográfica dedicada al artista en el Museo Can Framis para el próximo año.

‘Rocket’ Fotografía ganadora de Álvaro Sánchez Montañés.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el fotógrafo barcelonés Rafael Vargas por su obra ‘Diàleg dins un espai’.

‘Diàleg dins un espai’ de Rafael Vargas. Impresión realizada en papel fotográfico montado sobre PVC para su enmarcación posterior.

EGM ha realizado la producción de las obras del premiado Rafael Vargas y de los fotógrafos finalistas Esperanza Pons y Diego Ferrari.

Pruebas de impresión de la obra de Diego Ferrari, fotografías presentadas en formato tríptico: Impresiones Fine Art con papel Hahnemühle Baryta sobre un soporte de Dibond fresado para realizar los pliegues.

El jurado de este año ha evaluado más de 300 obras presentadas al concurso, y ha estado formado por personalidades vinculadas a la cultura y a la fotografía, como el fotógrafo y crítico de arte Juan Bufill, el fotógrafo Oriol Jolonch ganador de la anterior edición, el galerista Fernando Peracho, el coleccionista Rafel Tous, el vicepresidente de la Fundació Vila Casas, Antonio Sagnier, y su presidente, Antoni Vila Casas, junto con la directora de Arte de la Fundació Vila Casas, Glòria Bosch.

Las principales obras galardonadas así como una selección de las 35 finalistas estarán expuestas al público hasta el 26 de noviembre de 2017.

Desde la creación de los premios en 2001, la Fundació Vila Casas acoge y promociona artistas de nuestro tiempo, acercando al gran público a nuestros creadores.

FacebookTwitterLinkedInEmail