EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA E INTERACTIVA MÉDICOS SIN FRONTERAS ‘SEGUIR CON VIDA’

EGM HA PARTICIPADO EN LA PRODUCCIÓN DE LAS IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN
Y EN LA REALIZACIÓN DEL VIDEO 360º PRESENTADO

Millones de personas están atrapadas por la guerra o huyen de la violencia. ¿Por qué nos cuesta tanto ponernos en su lugar? Médicos Sin Fronteras (MSF) inicia en Madrid la campaña de sensibilización ‘Seguir con Vida’ con el objetivo de mostrar la preocupante situación de las personas afectadas por los conflictos armados, como está sucediendo en la actualidad en lugares como Siria y Sudan del Sur.

Con esta ambiciosa campaña que recorrerá seis ciudades españolas a lo largo de 2016, MSF te invita a conocer cómo viven los refugiados y las víctimas de estas guerras a través de exposiciones, mesas redondas, talleres y de impactantes vídeos de inmersión visual en 360º que nos transportarán virtualmente por las zonas del éxodo sirio y por los campos de desplazados en Sudán de Sur.

Son millones de personas atrapadas o huyendo con un solo objetivo: #SeguirConVida



La instalación, inaugurada en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid, se plantea como si estuviéramos dentro de tres carpas de un ‘campamento de refugiados’. Fotografías: © Ana Tomás


Las fotografías de Anna Surinyach nos muestran, en un recorrido por el perímetro exterior de la instalación, cómo es la vida de las personas que han huido del conflicto de Siria y de las que han quedado atrapadas por la violencia en Sudán del Sur. Fotos de © Carlos Bartol y © Ana Tomás

En el interior de las carpas, se ha creado una experiencia única de inmersión visual a través de piezas de vídeo 360º que nos traslada ‘literalmente’ a lo que están viviendo y sufriendo los refugiados.

La Experiencia de inmersión visual nos acerca a la dramática llegada de refugiados a la isla de Lesbos, el interior de un ‘Hospital de campaña’ y la ruta del éxodo de la población Siria.

EGM ha colaborado en esta campaña de MSF en la producción de las impresiones fotográficas de la instalación, y con el material, asesoramiento tecnológico, posproducción y montaje de esta experiencia de inmersión visual en 360º.

El programa completo de actividades y la itinerancia de la muestra está disponible en la web multimedia de la campaña:
www.msf.es/seguirconvida

FacebookTwitterLinkedInEmail