EXPOSICION FOTOGRÁFICA DE PACO AMATE EN EL GRAN TEATRE DEL LICEU

Con motivo de la inauguración de la temporada lírica 2020-2021, el Gran Teatre del Liceu ha organizado una exposición fotográfica en el Foyer del teatro, donde el fotógrafo Paco Amate ha realizado un recorrido por todos los títulos de la programación de la temporada, con una mirada onírica y llena de texturas centrada en una serie de retratos en gran formato de los intérpretes de cada una de las obras.

 La premisa más importante ha sido crear fotografías próximas al lenguaje promocional pero con una atmósfera propia del género lírico, con la voluntad de que todas las imágenes tengan una coherencia estética como conjunto, creando un entorno sugerente que conecte con la esencia de cada ópera, siendo los propios protagonistas de cada una de las óperas quienes han posado como modelos de las distintas imágenes.

Esta exposición se ha inaugurado coincidiendo con el recital del tenor Piotr Beczala y la soprano Sondra Radvanovsky acompañados de Camillo Radicke al piano, con arias y dúos de Verdi, Puccini, Giordano y Mascagni.

Los cantantes Sondra Radvanovsky y Piotr Beczala posan durante la apertura de la temporada del Liceu – Fotografía de David Zorrakino – Europa Press

 

EGM ha tenido la responsabilidad de llevar a cabo la producción de las imágenes de la exposición, realizada mediante la técnica de impresión directa sobre planchas de Foam de 10 mm, así como del montaje de las mismas en el Foyer del Teatro.

 

Fotografías © Paco Amate / Liceu

 

“Como fotógrafo es difícil hablar del trabajo de uno mismo ya que son muchos factores los que intervienen en la creación de una obra, que muy a menudo es pura intuición”.

Paco Amate.

FacebookTwitterLinkedInEmail