EXPOSICIÓN “EL INFIERNO SEGÚN RODIN”

La Fundación Mapfre confía a EGM la producción y el montaje de la gráfica expositiva de esta gran muestra, actualmente en exhibición en su sala de Barcelona, dedicada a ‘La puerta del Infierno’, obra maestra del gran escultor francés Auguste Rodin, en el año que se conmemora el centenario de su muerte.

La exposición ‘El Infierno según Rodin’ invita al público a revivir el proceso de creación de esta obra escultórica monumental, icono en la historia del arte, cuya creación se prolongó durante casi 40 años. A través de más de 150 obras, entre ellas 30 dibujos que pocas veces se han presentado al público, y numerosas esculturas restauradas para la exposición, el visitante puede sumergirse en la fascinante historia de esta obra en la que Rodin recreó una visión espectacular del “Infierno”, llena de exaltación y de tormentos, pero a su vez sensual y evocadora.

Una exposición fascinante e imprescindible para comprender el trabajo de Rodin.
En exhibición hasta el 21 de enero de 2018.

Detalles sobre la producción y la aplicación de la gráfica expositiva.

Una fotografía de ‘La puerta del Infierno’ reproducida a escala real, destaca en la pared situada en la majestuosa escalera de caracol que une las dos plantas de la muestra.

La impresión, en gran formato, tiene unas dimensiones de 6’40 metros de altura por 4’20 metros de ancho, y ha sido producida sobre material textil y montada posteriormente sobre un bastidor metálico.

Fachada del edificio decorada con carteles publicitarios de la exhibición, producidos en vinilo impreso.


El material adhesivo, de fácil colocación y removible sin dañar las superficies, ha sido instalado directamente sobre el cristal de uno de los ventanales, así como embelleciendo la puerta metálica de la entrada de servicio. En los displays, situados en la entrada principal, el vinilo se ha instalado sobre paneles rígidos y tótems.

Pared situada en el pasillo que da inicio a la exhibición, rotulada con la gráfica principal.

El título se ha producido en letras corpóreas lacadas, destacando del resto de la gráfica por su volumen y color, rojo brillante. Los textos están maquetados con un grosor de letra diferente para cada idioma, castellano, catalán e inglés, y se han producido en vinilo de corte. Al fondo una de las fotografías del estudio de Rodin, en vinilo impreso en gran formato, completa el diseño.

La impresión de los textos de las cartelas se ha realizado por técnica serigráfica, directamente sobre las láminas de madera que previamente han sido tratadas y pintadas con el mismo color de la sala de exhibición.

Detalles como la decoración con imágenes, del estudio o de obras del artista, en el interior del ascensor que da acceso a la planta superior o en diversas paredes de la sala, completan la gráfica integral de la muestra. Fotografías impresas sobre vinilo en gran formato.

EGM – MUSEÍSTICA Y EXPOSICIONES
Producción e instalación de vinilo impreso, vinilo de corte, letras corpóreas, impresión en gran formato sobre textil e impresión serigráfica sobre madera.

FacebookTwitterLinkedInEmail