EXPOSICIÓN COLECTIVA “SENSIBILITY” EN ARTERIABCN

Bajo el título de “Sensibility”, la muestra reúne la obra de otros cuatro artistas de diferentes disciplinas –Mariko Kumon, Judit Garcia Talavera, Maria Jose Seañez y Elisabet Sorribas– que expresan su percepción de la vida a través del uso de diferentes materiales, motivos y manejo del color.

Corentin Penanster

El polifacético artista de la Bretaña francesa, director artístico en comunicación de moda, periodista y escritor, desarrolla su producción artística utilizando la técnica del collage. Los originales y coloristas retratos sobre el mundo de la moda que presenta en esta exposición están realizados con esta técnica.

“Jacky Morgan y ” Frida Hepburn” dos de las obras expuestas en la muestra.

Corentin construye a sus protagonistas seleccionando y recortando elementos de revistas. Collages hechos de recortes que una vez yuxtapuestos y retocados en photoshop, generan estéticas composiciones con una gran variedad de texturas y de colores. Son composiciones surgen del rico imaginario del artista, lleno de connotaciones y referencias artísticas y literarias inspiradas en la cultura pop y el ‘mainstream’ que invitan al espectador a una pausada contemplación e interpretación.

Imágenes de la visita guiada por el propio artista. Instantánea de Corentin explicando el proceso de creación de su obra ‘Femme Active’.

Producción EGM. Digitalización e impresión

Cada obra está reproducida únicamente doce veces en cualquier tamaño. Está numerada, firmada e impresa sobre una placa de aluminio recubierta de una capa de metacrilato brillante, y acabada con un bastidor de aluminio por detrás, lo que dota a la imagen de un efecto flotante tras fijarla a la pared.

Ficha técnica EGM: Impresión directa sobre plancha de dibond de aluminio cepillado Butlerfinish, y superposición de una lámina de metacrilato siliconado transparente, un acabado que confiere a la imagen un efecto cristalizado y brillante.

Invitación a la exposición y visita guiada por el artista.

Foto portada: Collage © Corentin Penanster

FacebookTwitterLinkedInEmail