EXPOSICIÓN “BRASSAÏ”

FUNDACIÓN MAPFRE. CASA GARRIGA NOGUÉS, BARCELONA

La Fundación Mapfre confía nuevamente a EGM la producción y la instalación de la gráfica expositiva de la nueva muestra que da inicio a la programación del 2018 en su sede de Barcelona. Una exposición sobre la obra del fotógrafo húngaro  Gyula Halász, Brassaï, uno de los maestros de la fotografía del s.XX.

Es la primera retrospectiva sobre el fotógrafo organizada desde el año 2000, en la que se recorre su trayectoria a través de un conjunto de obras en el que se presentan excelentes copias de época de sus mejores imágenes.

Brassaï. Apagando una farola, rue Émile Richard c. 1932. © Estate Brassaï Succession, Paris

Brassaï. Vista desde el Pont Royal hacia el Pont Solférino. © Estate Brassaï Succession, Paris

El tema principal de su obra fue París, protagonista de algunas de sus imágenes más significativas y reconocidas. Captó instantes vitales del día a día de la ciudad, especialmente de su apariencia y vitalidad nocturnas, en una clara expresión de la poderosa dimensión artística de su mirada.

Brassaï. Velada de alta costura. 1935. © Estate Brassaï Succession, Paris

Instalación de la gráfica expositiva.

Instalación de gráficas en fachada exterior del edificio. Gráfica producida en vinilo impreso adhesivo en su cara trasera.

Banderolas publicitarias. Impresión textil sobre lona frontlit plastificada, resistente a la intemperie y acción solar.

Instalación de una de las gráficas, impresa sobre vinilo adhesivado en su cara trasera, en la caja de luz situada en el Hall de la entrada.

Rótulo confeccionado con letras corpóreas de DM ignífugo, con un grosor de 20 mm y un acabado lacado en color negro satinado mate.

Detalle de la gráfica que decora el interior del ascensor de acceso a la segunda planta de la exhibición. Impresión directa sobre paneles de dibond® de 3 mm.

La muestra, que podrá visitarse en Barcelona hasta el 13 de mayo, viajará después a Madrid y más tarde a San Francisco.

FacebookTwitterLinkedInEmail