“ESTRUCTURAS DE IDENTIDAD. THE WALTHER COLLECTION”

La Fundació Foto Colectania presenta una exposición que reúne una selección de obras fotográficas de la famosa colección germano-estadounidense “The Walther Collection”.

Es la primera vez que fotografías de este reconocido archivo se exhiben en España, en una muestra que se plantea como un recorrido por la evolución del retrato, entendido como espejo de la identidad. Para ello se han seleccionado más de un centenar de imágenes de grandes maestros de la fotografía como August Sander, Richard Avedon o Seydou Keïta junto a fotógrafos contemporáneos como Samuel Fosso, Zanele Muholi o Zhang Huan.

Foto: Fundación Foto Colectania

La exposición cuenta con obras que van desde el arranque de la fotografía en la década de 1840 hasta la actualidad.

Fotógrafo desconocido, Fotografías de delincuentes No. 19, Thomas Cunningham, Sheriff, Stockton, California, ca. 1880-90. / © Zhang Huan_Arbol genealógico, 1997

Foto: J.D. ‘Okhai Ojeikere, Sin título [Peinados], 1970-79. © El artista. Cortesía The Walther Collection y Galería Magnin-A, París

La selección de estas obras pone de relieve cómo la fotografía de retrato ha evolucionado, visualizando los factores políticos y culturales que moldean las subjetividades individuales y colectivas, con un enfoque particular en la relación entre autorrepresentación e identidad social.

Del 14 de noviembre de 2018 al 17 de febrero de 2019

 

Foto portada: Detalle  © Seydou Keïta, Retrato sin título, 1952-58

La Fundación ha confiado a EGM la producción y la instalación de la gráfica expositiva de la muestra. Impresión digital sobre wallpaper y vinilo de corte.

FacebookTwitterLinkedInEmail