ESCANER GRAN FORMATO CRUSE

Puede escanear cualquier tipo de material, desde textiles, madera, cerámica o pinturas, incluso con marco y cristal delantero, siendo capaz de reproducir el relieve característico de sus texturas.

El escáner Cruse utiliza un sistema único que consta de una gran mesa de superficie plana y de unos focos de iluminación motorizados que se mueven de forma independiente de la lente de posición fija, pero con un ángulo variable de hasta 15 grados. Este sistema nos permite un control más exhaustivo del área de escaneado.

Con estas exploraciones en 3D de objetos opacos y tridimensionales, las reproducciones son verdaderamente fidedignas respecto del original, mostrando una definición increíble, incluso de las superficies contorneadas.

Su alta capacidad permite escanear objetos de hasta 180cm de largo x 120 cm de ancho x 10 cm de alto, con una resolución máxima de 10.000 x 15.000 píxeles.
También dispone de sistema especial para reproducir libros y revistas de hasta 60 x 80 cm (abiertos).

El escáner Cruse se ha convertido en un dispositivo imprescindible en la alta digitalización.

En estas imágenes puede verse como ejemplo, el proceso de creación de la serie ‘Confitura de Moniato’ del artista latinoamericano Nelson Garrido, el primer fotógrafo venezolano distinguido con el Premio Nacional de Artes Plásticas (1991).



Las imágenes fueron producidas en EGM, realizadas con la ayuda del escáner CRUSE de alta definición.

Nelson realizó ‘in situ’ la serie de composiciones fotográficas de gran formato realizadas con la ayuda del escáner, rompiendo así con la tradición de la cámara oscura. El artista venezolano incluyó, además, modelos de carne y hueso en sus collages, que fueron escaneados conjuntamente con el resto de elementos del bodegón para crear un contexto de erotismo visceral.



Su obra, siempre irreverente, es una constante experimentación técnica y un cuestionamiento de las normas y creencias aceptadas socialmente.
FacebookTwitterLinkedInEmail