ENTREVISTA A JOAN GUASCH

NUEVO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE CGI & RETOUCH DE EGM

Conversamos con Joan Guasch, recientemente nombrado director del departamento de CGI & Posproducción digital de EGM.

Joan estudió diseño gráfico en Elisava y dirección cinematográfica en la New York Film Academy, especializándose en edición y postproducción. Sus videos, -ha dirigido videoclips para Delorean y Blockhead, entre otros- han sido presentados en varios festivales de cine, canales de televisión y revistas especializadas como: Pitchfork, Vice, Creative Review, Vimeo del staff, Computerlove, Motioserved, Recuerdos de la Tierra, FACT, XLR8R, FDRMX Magazine, DIVA Barcelona, Videolife (MUSAC), Videofest (MX), FIVEC, Festival VAD, RTVE Metropolis y el Festival de Cortometrajes de Viena.

Queremos destacar también el primer premio del Barcelona Visual Sound en el año 2006 en el apartado de vídeo experimental, con el corto ‘Miradas continuas’.

Compagina su trabajo de creación audiovisual, como profesor de postproducción de vídeo en IED Barcelona o el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia CITM-UPC. Actualmente es el director del Postgrado en Postproducción avanzada de la UPC. También es invitado como conferenciante en eventos sobre diseño y cine.

¿Cuál ha sido tu recorrido profesional en el mundo del audiovisual hasta llegar a director del departamento de CGI & Retouch de EGM?

Empecé trabajando como director de arte en estudios pequeños hasta que me empecé a interesar por la producción audiovisual. Trabajé durante dos años como productor en la agencia Tiempo BBDO, controlando los procesos de producción y postproducción de spots para televisión. A partir de ese momento, me dediqué completamente al mundo audiovisual, al volver de la NYFA donde amplié mis conocimientos cinematográficos, trabajé como Motiongraphics artist y colorista, al mismo tiempo que dirigía videoclips, que es una de mis pasiones. Actualmente, con la dirección del departamento de CGI & Retouch, empieza una nueva etapa donde aplicar todos mis conocimientos junto a un gran equipo pluridisciplinar.

¿Cuáles son los objetivos que te has marcado en esta nueva etapa del departamento?

Nuestro principal objetivo es crear imágenes de la máxima calidad donde la creatividad y el detalle sean un factor diferenciador. Nos gusta explicar historias a través de la mezcla de distintas técnicas como el CGI, Retoque, realidad virtual, etc.

Nuestra dilatada experiencia en la generación de imágenes virtuales para el sector de la automoción, nos permite afrontar cualquier proyecto llevando la calidad y el foto realismo al límite.

Háblanos de los nuevos proyectos en los que estáis trabajando

Estamos desarrollando un nuevo reel exclusivo para productos de cosmética y moda, donde plasmamos todos nuestros conocimientos fotográficos y en la dirección de arte .

También esta semana estrenamos una nueva web y un nuevo perfil en Behance, herramientas con las queremos posicionar a EGM como una de las compañías de referencia en la creación de imagen virtual.

Agradecemos a Joan que nos haya introducido en este fascinante mundo de la creación virtual de imágenes. Enhorabuena por el nuevo cargo y las magníficas perspectivas de futuro.

FacebookTwitterLinkedInEmail