EL ORO AZUL. LOS RETOS DEL AGUA

El Palau Robert presenta una exposición para conocer y repensar nuestra relación con el agua ante la emergencia climática. EGM ha tenido el placer de colaborar en la producción y en el montaje de la muestra. Un proyecto realizado para Intervento Museografía.

 

“El oro azul” es una exposición temporal que invita a todos los públicos a descubrir qué hay detrás del gesto cotidiano de abrir un grifo, cuáles son los retos urgentes a los que se enfrenta la sociedad para asegurar el abastecimiento de agua para una población creciente cada vez más expuesta al cambio climático, y qué se puede hacer de forma individual y colectiva.

Detalle de la entrada a la exposición. Fotografía Palau Robert. Generalitat de Catalunya 

A través de un itinerario tanto humano como científico, se da a conocer, por una parte, la ingeniería necesaria para asegurar el abastecimiento de agua a las ciudades del territorio catalán y, por la otra, los efectos reales de la presencia humana en el planeta, y ofrece herramientas para explorar las acciones propias a partir de la curiosidad y la crítica. Combinando las dos perspectivas, la exposición ayuda a entender una realidad no siempre visible e inspira a unir fuerzas para afrontar uno de los retos más complejos de la historia de la humanidad.

 

Sala de la exposición. Fotografía Palau Robert. Generalitat de Catalunya

La muestra se podrá visitar hasta el 18 de abril del 2021 y está organizada por la Dirección General de Difusión del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, bajo el comisariado de la Agencia Catalana del Agua y Domestic Data Streamers.

 

Sección “Cada gota, una historia”. Fotografía Palau Robert. Generalitat de Catalunya

 

Gráfica expositiva producida en vinilo impreso, vinilo de corte, PVC impreso y PVC troquelado, impresiones sobre póster Jet autoadhesivo. EGM Museística y Exposiciones

FacebookTwitterLinkedInEmail