“Egipto 1909: El viaje de los Amatller a la tierra de los faraones”

La Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánico en colaboración con la agencia de viajes B the travel Brand presentan esta exposición fotográfica en el espacio expositivo B The Travel Brand Xperience Barcelona.

La muestra recoge fotografías de Egipto y Sudán de principios de siglo XX, pertenecientes al viaje de seis semanas que realizaron la familia del famoso industrial chocolatero Antonio Amatller. Un viaje por el espacio y el tiempo para descubrir las maravillas de Egipto a través de los ojos de estos pioneros del turismo con cámara fotográfica.

La Fundació Institut Amatller d’Art Hispànic, creada por su hija, conserva los dos centenares de negativos que el empresario hizo durante este viaje.

Esta exposición es una selección de estas instantáneas que recogen la experiencia de los Amatller, desde la travesía a bordo del vapor Malwa, hasta su regreso el 17 de marzo de 1909.

Como complemento a esta exposición, se ha producido un catálogo con las imágenes del viaje, que incluye la transcripción del manuscrito de la conferencia, ilustrada con las diapositivas de su padre, que Teresa Amatller dio el 2 de enero de 1910.

La muestra se podrá visitar del 19 de septiembre al 9 de noviembre.

EGM ha realizado la producción de las imágenes de la exposición y la instalación de la gráfica expositiva.

Detalles de la instalación de la gráfica expositiva, compuesta por grandes murales impresos en vinilo Koala Re-Stik.

Fotografías de la exposición. Impresiones Fine Art con papel Hahnemühle Photo Matt Fibre montado sobre en Dibond.

 

FacebookTwitterLinkedInEmail