DOCFIELD BARCELONA 2018

FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL DE BARCELONA

Del 8 de noviembre al 9 de diciembre se celebra la sexta edición de DOCfield Barcelona, el festival de fotografía documental de Barcelona, organizado por la Fundación Photographic Social Vision, entidad sin ánimo de lucro comprometida en la divulgación del valor social de la fotografía documental y del fotoperiodismo, y cuenta con la  colaboración principal de la Fundación Banco Sabadell y el apoyo como partner tecnológico de EGM.

 

Durante todo un mes el festival transforma Barcelona en el centro de referencia internacional de la fotografía documental y el periodismo visual, y reconoce públicamente su valor social.

La temática de esta nueva edición de DOCfield gira alrededor del amor. El festival explora e investiga las diferentes formas de este sentimiento humano que busca el encuentro y la unión con el otro ser: ¿qué efectos produce el afecto?

Su programación incluye 7 exposiciones en la sección oficial -articulada a través de la RUTA DOCfield– y 16 en sedes invitadas, visitas guiadas, proyecciones audiovisuales gratuitas, la jornada DOCfield PRO para profesionales del periodismo, y la V edición del premio de fotolibro DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell.

Docfield es un festival gratuito y abierto a todo el mundo que invita a la reflexión, al debate y a la creación de opinión pública.

EGM, en su calidad de partner tecnológico, colabora en la producción de diversas exposiciones del festival.

“Senior Love Triangle” de Isadora Kosofsky. Jardines del Palau Robert

Una de las muestras de la Sección Oficial que acoge el Palau Robert, epicentro del festival, y que trata sobre el conflicto amoroso de tres ancianos y la soledad en la vejez.
Producción e instalación de la muestra. Impresión digital directa sobre vinilo, montado sobre dibond. Material cedido por FujiFilm.

“La huella familiar” de Nancy Borowick. Palau Robert
En exhibición hasta el 3 de febrero.

 La autora narra la experiencia de sus padres que recibieron tratamiento al mismo tiempo por un cáncer avanzado, y los últimos capítulos de sus vidas, que se apagaron con 364 días de diferencia.

Producción y montaje de la gráfica expositiva, realizada en Wallpaper impreso y vinilo de corte.

“Retrato de familia” Varios autores. Aparador del Palau Robert
En Exhibición hasta el 3 de febrero.

Instalación fotográfica colectiva fruto de una convocatoria abierta a fotógrafos profesionales que busca reflexionar sobre la familia y su representación.

Foto de familia durante el montaje de la instalación en el aparador del Palau Robert. Producción e instalación expositiva. Impresión digital directa sobre vinilo y PVC, y gráfica en vinilo de corte.

 “Llano” de Juanita Escobar. En FNAC Triangle

 La colombiana Juanita Escobar narra una historia de amor a una tierra y a una manera de vivir, un viaje épico por el Llano colombiano a través de los llaneros, gente semi-nómada que recorre a caballo las sabanas.

Impresiones fotográficas sobre papel FujiFilm Fine Art Photo Rag y sobre forex de 5mm.

 “Bendito es el fruto: la guerra sagrada a los vientres irlandeses” de Olivia Harris
Universitat de Barcelona – Pati de les lletres

 La fotógrafa londinense explora las consecuencias de la ley del aborto en Irlanda, una de las más restrictivas del mundo, abolida en mayo de 2018

 Producción y montaje expositivo. Impresión digital directa sobre lona frontlit. Material cedido por FujiFilm

 “Belleza prohibida” de Heba Khamis
Centre Cívic Pati Llimona

 La fotoperiodista egipcia Heba Khamis documenta el planchado de senos en las mujeres en Camerún, una práctica dolorosa que se ejerce sobre las niñas para disimular su madurez y evitar así abusos.

 Producción de obras y gráfica expositiva. Impresión digital directa sobre vinilo, montado sobre PVC de 5 mm. Material cedido por FujiFilm.

 “Wonderland” de Alicia Omedes. En la Galería Cromo

 Barcelona y sus habitantes vistos desde la mirada refrescante y cargada de humor de una intrépida mujer de 70 años, equipada con un móvil y una curiosidad y energía inagotables. 

Impresión digital Fine Art sobre papel Hahnemühle Baryta.

 Colectiva “Complices” en Fuga Foto

 La muestra presenta las correspondencias visuales entre 5 fotógrafos de Officine Fotografiche (Roma) y 5 fotógrafos de Fuga. Centro de fotografía (Barcelona).

Producción de copias fotográficas Fine Art sobre papel Canson Satin, y gráfica expositiva sobre wallpaper y poliéster translúcido.

 “Defensoras” de Ester Perez Berenguer. En La Bonne

 Muestra sobre mujeres luchadoras que defienden el territorio, su identidad indígena y la igualdad entre géneros.

Impresión digital directa sobre PVC de 3 mm

“De la sombra a la luz” de Maria Espeus

Proyecto de la fotógrafa catalana en el que retrata a  mujeres víctimas de la violencia de género. Una muestra en colaboración con la Fundació Setba y Photogenic Festival.

Producción y montaje de la muestra. Impresiones a doble cara en lonas opacas de PVC.

 

FacebookTwitterLinkedInEmail