DISTINTIVO DE GARANTÍA DE CALIDAD AMBIENTAL

Este Distintivo, del que se acaban de celebrar los veinte años de su creación (1994-2014), es una marca de innovación que pone en valor la ecoeficiencia y la responsabilidad ambiental de las empresas que lo obtienen.

De aplicación voluntaria por parte de las empresas, la obtención de este distintivo requiere unos criterios de producción que promuevan el consumo de productos y de servicios que favorecen la minimización de residuos, el reciclaje, recuperación y reutilización de los subproductos, así como el ahorro de recursos energéticos especialmente electricidad y agua. Además, exige una evaluación constante de las instalaciones de la empresa.

Nuestra última actuación ecoeficiente, ha consistido en la sustitución de la iluminación de los distintos locales de EGM, más de 4.000m2 de superficie, por un sistema LED de bajo consumo homologado a luz de día.

En EGM renovamos diariamente nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Hemos sido pioneros en incorporar en nuestro proceso productivo la impresión con tintas “Látex” que utilizan el agua como vehículo conductor. Estas tintas no contienen compuestos orgánicos volátiles, no producen emisiones perjudiciales para la capa de ozono durante el proceso de impresión, ni tampoco en el tiempo de exposición de los soportes publicitarios, ya que no contienen contaminantes atmosféricos.

FacebookTwitterLinkedInEmail