DIGITALIZACIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE NÚÑEZ Y NAVARRO

El grupo inmobiliario barcelonés Núñez y Navarro nos ha encargado el proyecto de digitalizar parte de su archivo fotográfico de las edificaciones que han construido y rehabilitado a lo largo de sus más de 65 años de historia.

El objetivo principal del trabajo ha sido obtener una copia digitalizada de estas imágenes históricas de los edificios, de las que en muchos casos sólo se conserva una copia en papel, para así poderlas conservar en un soporte imperecedero al paso del tiempo como es el digital.

La digitalizado del archivo, además, facilita al cliente la gestión, catalogación y la identificación de sus inmuebles a través de metadatos y palabras clave.

Fotografía de la fachada en rehabilitación de uno de los edificios del grupo situado en el Eixample de Barcelona, en la calle Roger de Llúria.

Imágenes de La Rotonda, el emblemático edificio modernista de principios de siglo XX, situado en el Paseo Sant Gervasi, antes de su rehabilitación, y de la moderna torre de uso exclusivo de oficinas ubicada en plena distrito de negocios de Avenida Diagonal.

 

Escaneado y digitalización

Para capturar la mayor cantidad de información de las imágenes en soporte papel, se han escaneado a máxima calidad con una resolución de 300 dpi a una profundidad de 16bits por canal. El fichero resultante ha sido un archivo digital de mayor resolución y calidad, con un peso de unas 40 Mb. Posteriormente se ha realizado el tratamiento de mejora de las imágenes en postproducción digital.

Servicio de digitalización de imágenes

En EGM ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de soluciones para cualquier necesidad de conservar documentos gráficos y originales en cualquier tipo de soporte.  Más información en EGM Digital Lab

FacebookTwitterLinkedInEmail