DIFERENCIAS ENTRE UN MONITOR PROFESIONAL Y UNA TV DE USO DOMÉSTICO

Hay muchas diferencias entre los monitores profesionales usados en las instalaciones en comercios o sedes empresariales y las televisiones domésticas, que son productos pensados y fabricados para un uso exclusivo en el hogar. Por eso, en nuestros proyectos de cartelería digital solo utilizamos tecnología audiovisual de la gama Pro AV, con tres años de garantía y certificación de horas máximas de utilización diaria, pudiendo llegar a un uso ininterrumpido (24/7).

Otras diferencias importantes entre las dos líneas de productos son:

  • El monitor puede usarse en modo vertical sin calentamiento alguno.
  • En los monitores profesionales existe una gran variedad de formatos y tamaños desde el habitual 16:9 a los formatos cuadrados (1:1) o ultra panorámicos (58:9). En cuanto a tamaños, las principales marcas ya han incorporado a su catálogo base monitores desde 10” hasta 98”.
  • La calidad del panel LCD, de los componentes electrónicos o la fuente de alimentación es superior a la de un televisor, que está fabricado para funcionar una media de 4-6 horas diarias.
  • En la gama profesional puedes elegir modelos con distintas luminosidades desde 350 cd/m2 hasta los de alto brillo de 2.500 cd/m2, construidos para su uso en escaparates e incluso en exteriores.
  • Para la creación de videowalls se utiliza una gama profesional especial de monitores con electrónica específica y un marco cada vez más estrecho para crear un efecto fino y estilizado.
  • Un monitor utiliza señales de vídeo de alta calidad y un televisor es un equipo pensado para ser conectado a una antena a través de un sintonizador. También varía la colorimetría pues un monitor persigue reproducir con fidelidad las imágenes mientras que un televisor busca un color con impacto visual, como el actual HDR.

Si se necesita alguna de las especificaciones anteriores, debemos utilizar tecnología profesional teniendo en cuenta que, aunque la inversión inicial puede ser algo mayor, la durabilidad y respuesta final será mucho más rentable.

FacebookTwitterLinkedInEmail