“DARIUS KOEHLI. INSIDE POBLENOU”

EXPOSICIÓN DEL ARXIU FOTOGRAFIC DE BARCELONA

Esta exposición del Arxiu Fotogràfic de Barcelona (AFB), con imágenes de Darius Koehli y del fondo histórico del propio Arxiu, ofrece una oportunidad única de poder contemplar la gran transformación que ha sufrido el barrio barcelonés del Poblenou en las últimas décadas.

El fotógrafo suizo, residente en Barcelona desde finales de la década de los ochenta, ha sido testigo directo de este proceso de mutación y lo ha convertido en un tema recurrente en varias de sus obras. Por ese motivo, el AFB le encargó el proyecto de documentarlo desde el año 2005 hasta la actualidad.

El resultado se puede ver en esta exposición a través de sus obras que dialogan y contrastan con una selección de fotografías históricas del fondo del AFB en una cronología que va desde el año 1872 hasta el 2017. Esta combinación de imágenes históricas en blanco y negro y las imágenes de colores intensos y saturados de Koheli, acentúa y pone en relieve este radical cambio urbanístico de la zona, pasando de ser un barrio industrial a un barrio tecnológico 22@.

EGM ha realizado la producción de las obras fotográficas de Darius Khoeli.


Las impresiones se han realizado en papel fotográfico, con un enmarcado de metacrilato siliconado de 3 mm por delante de la imagen y una plancha de Dibond© con bastidor de efecto ‘flotante’ por detrás.

Con este acabado, compuesto por dibond y bastidor, la imagen no necesita de marco suplementario para ser colgada en la pared. Gracias al bastidor de aluminio, la obra guarda una distancia con respecto a la pared, adquiriendo un elegante efecto flotante que confiere profundidad a la imagen y atrae la atención del que la contempla.

 

En exhibición hasta el 19 de mayo de 2018.

Fotografías: The Wall. 2014. AFB. Darius Koehli / VEGAP
Plaça de les Glòries Catalanes. 2014. AFB. Darius Koehli / VEGAP

FacebookTwitterLinkedInEmail