‘Daido Moriyama. A Diary’ en FotoColectania

La Fundación FotoColectania reabrió sus puertas el pasado 3 de junio con esta exquisita exposición en torno a la figura del icónico fotógrafo japonés, galardonado con el prestigioso premio Hasselblad 2019.

Moriyama es uno de los fotógrafos más reconocidos de Japón, elogiado tanto por su enfoque radical de los temas que trata, como por su aproximación a la fotografía. Las imágenes de Moriyama reflejan una visión subjetiva y auténtica, de la vida en la ciudad y del caos de la existencia cotidiana y su trabajo ocupa un espacio único entre lo ilusorio y lo real.

 

© Daido Moriyama Photo Foundation

 

Moriyama se convirtió en el artista más destacado del movimiento Provoke, que jugó un rol esencial a la hora de liberar la fotografía de la tradición e interrogar la naturaleza del medio. Su estilo audaz e intransigente ha ayudado al reconocimiento de la fotografía japonesa en un contexto internacional.

 

© Daido Moriyama Photo Foundation

 

Las fotografías de esta exposición son el resultado de casi cincuenta años de creación de imágenes.

La muestra se podrá ver hasta el 4 de octubre de 2020.

 

La Fundación ha confiado a EGM la producción y el montaje de la gráfica expositiva.

Paredes de la sala decoradas con reproducciones murales de obras seleccionadas del fotógrafo. Impresión digital gran formato sobre vinilo mate.

 

Cartelas. Impresión en papel Fibre Mat sobre PVC de 1 mm. Títulos y textos expositivos. Gráfica confeccionada en vinilo de corte.

 

 

FacebookTwitterLinkedInEmail