COLECTIVA ‘MEDIA ART: ECOLOGÍA DESDE EL ARTE DIGITAL’ EN VENEZUELA

EGM PRODUCE LA OBRA DE ANTONIO BRICEÑO

El artista venezolano Antonio Briceño ha participado con su obra ‘Los doce de oro. Zoodíaco neotropical’ en esta exposición colectiva realizada del 1 al 25 de octubre de 2015 en la Fundación Telefónica Movistar de la ciudad de Caracas. La serie fotográfica ha sido producida en EGM y enviada a Venezuela.

La exposición ‘Media Art: Ecología desde el arte digital’ muestra el trabajo de artistas que a través de propuestas donde convergen el arte y la tecnología, sensibilizan creativamente al público sobre los cambios que se están produciendo en el medio ambiente.



Producción EGM: Impresiones sobre Dibond de aluminio cepillado de 3 mm, tamaño 50x50cm. Más 12 piezas del mismo material en 12x12cm para las descripciones de las obras.

Mito, ciencia y naturaleza son los elementos a que alude la propuesta fotográfica ‘Los doce de oro. Zoodíaco neotropical’ de Briceño, quien combina datos de la biología y la astrología para explorar el significado histórico, cultural e inconsciente de algunas especies animales de Sudamérica, enmarcándose en la leyenda del dorado y los dibujos naturalistas de la época de la conquista. Reptiles, mamíferos, aves y peces conforman la tipología de imágenes y comportamientos asociados a la vida salvaje en el nuevo mundo.

FacebookTwitterLinkedInEmail