CEREMONIA ENTREGA PREMIOS LUX 2015 DE LA AFP

PREMIOS DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL EN ESPAÑA

El pasado miércoles 18 de noviembre, y como patrocinadores del acto, asistimos a una de las citas anuales de fotografía más esperadas del sector, la Ceremonia de entrega de los Premios LUX de Fotografía Profesional en el Auditorio AXA de Barcelona. Organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, en la gala se entregaron los premios LUX Oro, Plata, Bronce y Junior a los 24 fotógrafos finalistas de toda España.

Los Premios clasificados en 11 categorías (publicidad, moda y belleza, bodegón, industrial, arquitectura e interiorismo, retrato, reportaje documental, paisaje y naturaleza, proyecto personal, reportaje social y junior), reconocen las mejores obras fotográficas realizadas por profesionales.

Intervención de Michele Curel y de Pepe Baeza. Fotografías de © Miquel Tomas & Victor Parreño

En esta edición se han presentado 208 fotógrafos, 650 obras y un total de 1.677 fotografías. El jurado, presidido en Barcelona por el fotógrafo Pepe Baeza y en Madrid por Albert Anaud, presidente de La Fábrica y Photo España, ha valorado a la hora de elegir a los ganadores, la innovación, la adaptación, la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra.

Aquí puedes ver la relación de ganadores por categoría

Fotografía con todos los galardonados en los Premios LUX 2015

Vídeo resumen de la Ceremonia

A partir del 14 de enero del 2016, la exposición itinerante producida por EGM con las obras ganadoras, se podrá visitar en las ciudades de Granada, Langreo, Barcelona, Bilbao y Madrid.

Desde 1993 los Premios LUX se han consolidado como un referente de la fotografía profesional en España, gracias a la participación y el apoyo de los fotógrafos, la industria fotográfica y las entidades colaboradoras.

FacebookTwitterLinkedInEmail