CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL LUX 2019

El pasado jueves 28 de noviembre se celebró la Ceremonia de entrega de los Premios de Fotografía Profesional LUX 2019 en el Auditorio del Museu del Disseny de Barcelona. Organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España · AFPE, los Premios LUX Oro, Plata, Bronce y Junior se otorgaron a los 24 finalistas de la XXVII edición del certamen.

 

Más de 300 personas asistieron a la gala, conducida por el humorista Àngel Miralles, que se inició con las palabras de agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores por parte de Eva Casado, presidenta de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, y las palabras de cariño por parte de Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny de Barcelona.

Momentos de la ceremonia inaugural con las intervenciones de Eva Casado y de Pilar Vélez.

 Joan Gil Raga fue el ganador por excelencia de esta Edición puesto que ganó los tres LUX de la categoría de Paisaje y Naturaleza, algo que no se veía desde hace años, e incluso se llevó el LUX Plata de Arquitectura e Interiorismo. El fotógrafo Nando Esteva no se quedó atrás, fue galardonado con el LUX Oro y el LUX Plata en Bodegón y el LUX Bronce en Reportaje Documental.

Aquí puedes ver la relación de ganadores por categoría

Como empresa patrocinadora del evento y en representación de EGM, Montse Carbonell y Quim Vañó fueron invitados a participar en el acto de entrega de los Premios en las categorías de Publicidad y de Reportaje Documental.

 

LUX Oro : Pep Ávila por su obra “Fake Profile”

 Categoría de Publicidad: Pep Ávila, ganador de un LUX Oro por su obra “Fake Profile” y de un LUX Plata por “Gay Pride”, y Igor Cortadellas, ganador de un LUX Bronce por su obra “Grandes Autores”.

LUX Oro: Juan José González Vega por su obra “El Vítor”

Categoría Reportaje Documental: LUX Oro para Juan José González Vega por su obra “El Vítor”; LUX Plata para Ferran Aguilar por su obra “Con el corazón moveremos el mundo” y LUX Bronce para Nando Esteva por su obra “Ensaimada”.

 

Tras la entrega de galardones, tuvo lugar la Fiesta LUX como broche final a una gran noche de la fotografía profesional nacional.

Los Premios LUX 2019 vuelven a consolidarse como el referente de fotografía profesional de España.

Fotografías: © Albert Mollón

FacebookTwitterLinkedInEmail