CELEBRACIÓN DEL 175 ANIVERSARIO DE SANTA EULALIA EN BARCELONA

El pasado 6 de abril, los barceloneses fueron protagonistas y testigos de la celebración de los 175 años de Santa Eulalia, el histórico y pionero establecimiento de moda y complementos, referente del lujo en Barcelona.

El artista de fama internacional Antoni Miralda organizó el denominado Desfile de los Patrones, en lo que fue una performance lúdica y festiva que conquistó el centro de la ciudad.

EGM tuvo el placer de colaborar realizando la producción de los elementos decorativos del evento.

 

Se nos encargó realizar la producción de los 100 patrones figurativos que se exhibieron en el desfile, representando prendas icónicas de los 175 años de Santa Eulalia, junto con los elementos decorativos de la instalación realizada en la fachada del establecimiento del Paseo de Gracia.

Las impresiones de los patrones fueron realizadas sobre papel de periódico y las impresiones para decorar la fachada  sobre lona microperforada.

 

La Comitiva de Patrones, formada por 80 músicos y 150 estudiantes de teatro, danza y diseño, recorrió un tramo de 3 km entre el Pla de la Boqueria – donde la tienda abrió sus puertas en el siglo XIX– y el Paseo de Gracia, sede actual del establecimiento,  en una rúa ceremonial que finalizó ante la fachada de la tienda para admirar el Vestido de Luces de la Santa Mártir Patrona de Barcelona.

La iconografía de los patrones personificó la evolución de la empresa: del almacén de tejidos a la sastrería, de los uniformes laborales a los vestidos de gala, y de los desfiles de Alta Costura a la venta online. Asimismo, los patrones han encarnado el espíritu de cada época y las distintas personalidades y oficios que Santa Eulalia ha vestido a lo largo de casi dos siglos.

 

Fotografías: ©Bworld 

FacebookTwitterLinkedInEmail