“CARME GARCIA. DES DEL TERRAT”

IMPRESIONES FINE ART

L’Arxiu Fotogràfic de Barcelona recupera la obra de la fotógrafa barcelonesa Carme García Padrosa (Barcelona 1915-2015) en una exquisita exposición donde se muestran cerca de 300 imágenes tomadas entre los años 30 y 80 del siglo pasado, seleccionadas entre el total de 9.093 fotografías del Fondo que cedió ella misma en mayo de 2011 al AFB.

En la exposición se exhiben unas 100 fotografías obtenidas directamente desde el negativo y más de 200 en impresión digital, además de una vitrina con material de trabajo de la artista.

EGM se ha encargado de producir las imágenes en blanco y negro en papel Fine Art Baryta.

Impresión con tintas pigmentadas sobre  papel Hahnemühle FineArt Baryta, montado sobre Dibond con bastidor de aluminio.

Carme Garcia se inició en la fotografía en 1935 de manera autodidacta, convirtiendo el terrado de su casa en mirador y estudio fotográfico.

Felisa, 1960. AFB. Carme Garcia

Sacando tiempo de sus obligaciones familiares, retrataba a los vecinos y vecinas del barrio, captaba escenas de interior y transitaba por las calles de Barcelona para capturar la vida urbana.

Carrer dels Arcs, 1962. AFB. Carme Garcia

Fue a mediados de los años 50 cuando ingresó en la Agrupació Fotográfica de Catalunya, donde impulsó algunos de los primeros cursos fotográficos destinados a mujeres.

Esta exposición antológica nos permite comprender como de valiente y pionera fue su tarea en un mundo dominado por los hombres, además de admirar su estilo personal, el de una fotógrafa completa que tocó campos como el fotoperiodismo, el documental, el retrato y la fotografía de costumbres.

En exhibición del 14 de junio hasta el 27 de octubre de 2018

FacebookTwitterLinkedInEmail