Carlos Pérez Siquier

Exposición en Barcelona. Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués

La última exposición fotográfica que acoge la Fundación MAPFRE en su Sala de exposiciones de Barcelona, la Casa Garriga Nogués, antes de su traslado el 4 de junio a su nuevo centro de fotografía en la Torre Mapfre, es una amplia retrospectiva que le dedica al fotógrafo Carlos Pérez Siquier (Almería, 1930), considerado uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España y Premio Nacional de Fotografía en 2003.

La exposición permite profundizar en la obra del fotógrafo, pieza fundamental en la creación de la modernidad fotográfica y la profesionalización del medio en España, desde principios próximos al neorrealismo, en sus inicios y, más adelante, como pionero de la fotografía en color.

El recorrido, compuesto por más de 170 fotografías y una sección documental, está organizado a través de seis series dispuestas cronológicamente, realizadas entre 1957 y 2018, con una aportación de imágenes inéditas y archivos documentales.

La muestra se podrá ver hasta el 17 de mayo de 2020.

EGM ha producido e instalado la gráfica expositiva.

Detalle de los paneles informativos en diversas salas de la muestra. Rotulación producida en vinilo de corte o impresa directamente sobre PVC. 

 

En los días previos a la inauguración, EGM se encarga de decorar la fachada del edificio con grandes carteles publicitarios de la muestra. Estas gráficas son impresas sobre vinilo, PVC y lona.

 

En cada nueva exhibición destaca la decoración interior del ascensor que da acceso a la segunda planta de la muestra. En este caso se han seleccionado dos obras del fotógrafo que se han reproducido a gran escala. Impresión digital directa sobre paneles de dibond® de 3 mm.

 

Gráfica expositiva: confeccionada en vinilo de corte, vinilo impreso, impresiones en gran formato sobre vinilo y textil e impresiones serigráficas sobre madera para las cartelas informativas.

FacebookTwitterLinkedInEmail