“CAMALEÓN” MODELADO ORGÁNICO 3D

CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES DE EGM

Nuestro departamento de Creación de contenidos digitales está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales del mundo de la fotografía, la imagen y el arte. Diseñadores gráficos, fotógrafos, licenciados en Bellas Artes, directores de arte, colaboran y comparten conocimientos y experiencia profesional en el desarrollo de proyectos de creación visual, como el que aquí os presentamos.

 

Fases del proceso de creación

El proceso de creación de un modelado orgánico como este, se inicia con la búsqueda de información y de imágenes de referencia del sujeto u objeto a recrear. Ya con este conocimiento, se dibuja el esbozo ‘a mano alzada’ dando volumen al objeto a modelar, “esculpiéndolo” mediante el software de modelado orgánico ZBrush, capaz de esculpir detallados modelos de un modo semejante a pintar en los mismos.

 

Software de modelado orgánico ZBrush

 

Evolución del modelado del camaleón, desde la malla poligonal, la creación de texturas, tonalidades, sombras e iluminación, profundidad de campo y desenfoques, etc.

Clica en la imagen superior para ver la transición.

 

Imagen superior: Malla poligonal.

Esta es la base con la que empezar a trabajar la escena 3D del modelo con diversos softwares de edición 3D como Cinema 4D, usando los motores de render Maxwell Render, Arnold Render, e iluminando la escena usando HDR Light Studio.

 

 

Fase del modelado en cera o wash.

 

El camaleón modelado en ‘arcilla’, esculpido digitalmente con ZBrush.

 

Detalle de las texturas de la piel y del ojo.

Un proyecto #MadeByEGM

FacebookTwitterLinkedInEmail