“Bocaccio, templo de la gauche divine”

La nueva exposición temporal del Palau Robert revive la historia de la famosa sala de fiestas barcelonesa Bocaccio, foco del antifranquismo y lugar preferente de encuentro de la llamada “Gauche Divine” durante la década de los 60.

La muestra, comisariada por el periodista Toni Vall, propone un recorrido por fotografías, objetos y todo tipo de documentos que testimonian la huella estética y conceptual de un lugar que fue pionero en la creación de una imagen de marca a través del merchandising que consolidó Bocaccio como mucho más que una discoteca.

 La muestra también explica el impacto y la trascendencia de Bocaccio en la vida política, cultural y social en Barcelona y Cataluña. La mítica sala de la calle Muntaner 505, creada en febrero de 1967 por Oriol Regàs y que cerró en julio de 1985, se convirtió en el punto de reunión de una generación de profesionales liberales que destacaban en sus respectivos campos: fotografía, música, arquitectura, diseño, moda, cine, literatura, etc.

Fotografía: Palau Robert

En exhibición hasta el 12 de abril de 2020 en la Sala 4 del Palau Robert.

 

EGM, por mediación de Intervento Museografía, se ha encargado de producir e instalar la decoración gráfica de la sala expositiva.

Todas las paredes y elementos mobiliarios de la sala han sido decoradas con gráficas decorativas, producidas en vinilo impreso adhesivo y en vinilo de corte.

 

Detalle de la aplicación de vinilo impreso sobre la pared.

 

La sala expositiva. La decoración en un tono rojizo emula la decoración interior de la emblemática discoteca. Foto: Palau Robert

 

 

FacebookTwitterLinkedInEmail