August Sander y María Acha-Kutscher

en La Virreina Centre de la Imatge

La Virreina Centre de la Imatge acaba de abrir sus puertas a dos nuevas exposiciones fotográficas comisariadas por Valentín Roma, director del Centro. La muestra principal  Fotografías de «Gente del siglo XX», del fotógrafo alemán August Sander (Herdorf, 1876-Colonia, 1964), constituye la mayor panorámica que se haya llevado a cabo en el Estado español sobre el proyecto homónimo de este gran maestro de la fotografía.

La serie ‘Gente del siglo XX’ es el proyecto más legendario de Sander. Aparte de las 187 fotografías que se organizan según sus esquemas tipológicos, se incluye un conjunto de obras de la serie «Estudios: el ser humano», prácticamente inédita en el ámbito museográfico internacional hasta hoy. Se trata de imágenes que muestran detalles de gesticulaciones, miradas y posturas, sobre todo de las manos, de las personas retratadas.

Por otro lado, la Sala Miserachs acoge “Womankind”, el proyecto de la artista María María Acha-Kutscher, que hace una revisión crítica de la representación femenina en la historia del arte y la fotografía.

EGM ha realizado la producción y el montaje de las gráficas expositivas de las dos muestras. Se han instalado los rótulos, los textos descriptivos y los créditos en vinilo de corte negro y/o blanco, y las cartelas han sido impresas sobre PVC.

En exhibición hasta el 23 de junio de 2019

 

FacebookTwitterLinkedInEmail