“AL DESCUBIERTO O A ESCONDIDAS”

La presencia rebelde de un futuro íntimo

Esta nueva exposición del Museu d’Art Contemporani de Barcelona, comisariada por Raqs Media Collective, colectivo fundado en 1992 por Jeebesh Bagchi, Monica Narula y Shuddhabrata Sengupta, quiere ser como un yacimiento en múltiples estratos que explora un concepto de futuro en el que dialogan una miríada de historias y geografías. De ese modo se genera una pluralidad de posibilidades e indagaciones que siguen caminos que se entrelazan, se entretejen y exponen relaciones entre objetos, sentimientos y conceptos, al tiempo que trazan espacios indeterminados entre ellos.

Vistas de la exposición. Foto: Miquel Coll

“Genetic Drift” Obra de la artista Ohini Devasher situada en el pasillo central de la exposición.  Foto: Miquel Coll

La muestra tiene una extensión en forma de programa de mediación ―denominado 21 Personae― que explora el tejido urbano a través de relatos en directo de habitantes de Barcelona, y que pone de relieve el carácter polifacético de la ciudad. Este diálogo del museo con la ciudad se plasmará en una colección de crónicas urbanas en forma de publicación en línea, y en una serie de encuentros informales que transcurrirán hasta el cierre de exposición, el 17 de  marzo de 2019.

Joe Nishizawa Dentro de LHD (Gran Dispositivo Helicoidal), Instituto Nacional de Ciencia de la Fusión, Gifu, Japó. 2017. Impresión digital. Cortesía del artista y Pacific Press Service.  Foto: Miquel Coll

EGM ha realizado para el MACBA la producción y la instalación de diversas obras y de la gráfica expositiva de la muestra.

Instalación de la obra de Joe Nishizawa sobre una de las paredes de la sala de exhibición. Impresión digital de gran formato sobre vinilo.

Últimos retoques a la instalación de otra obra presentada en la exhibición que ocupa toda la superficie de una de las salas. Impresión digital de gran formato sobre vinilo.

Instalación de los textos expositivos realizados en vinilo de corte.

 

* Fotografía de portada: Muhannad Shono “Displacement 33” 2013/2018. Impresión digital. Cortesía del artista.

FacebookTwitterLinkedInEmail