5A EDICIÓN DE LA BIENAL DE FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Y DOCUMENTAL

La Nau Bostik, el espacio de creación artística y difusión sociocultural del barrio de La Sagrera, ha abierto sus puertas para acoger la 5a edición de la Bienal de Fotografía Artística y Documental. Un encuentro que tiene como misión el reconocimiento y difusión de nuevos talentos en la fotografía artística y documental y la promoción del arte fotográfico.

Organizada por primera vez en 2010, a través de sus cuatro ediciones se ha convertido en una muestra de relevancia internacional, difundiendo obras contemporáneas de distintas escuelas de pensamiento, así como trabajos experimentales, y manifestaciones emocionales y políticas. La bienal en esta ocasión se realiza en Barcelona después de exitosas ediciones en Madrid, Buenos Aires, Málaga y Berlín.

Las obras han sido seleccionadas por Jurados de reconocido prestigio internacional en el campo de la fotografía, editorial y de comisariado, entre los cuales han actuado Mary Ellen Mark, Chris Steele- Perkins, Steve McCurry, Susan Zadeh, Philip Brookman, Kim Weston, Carol McCusker, Stephen Perloff, Chema Madoz, y Amber Terranova, entre muchos otros, junto a los comisarios de la Bienal, Julio Hirsch-Hardy y Analy Werbin.

En la muestra que ocupa todas las instalaciones de la antigua fábrica Nau Bostik, con espacios amplios y diáfanos, se pueden contemplar las obras pertenecientes a 280 fotógrafos de los siguientes países: Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Rep. Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Islandia, India, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Holanda, Polonia, Noruega, Rumanía, Rusia, Singapur, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

EGM ha colaborado en la producción de la exposición en la que se exhiben unas 1200 obras de artistas internacionales. Impresión directa con tintas UV sobre paneles de PVC de 5mm,  acabados con colgadores traseros para anclar a la pared.

Durante las más de dos semanas que dura la Bienal, en paralelo a la exhibición, se llevarán a cabo varios eventos tales como la revisión de portafolios, conferencias y workshops.

Si te apasiona la fotografía, no dudes en acercarte a la Bienal.

Del 4 al 21 de octubre en la Nau Bostik.

FacebookTwitterLinkedInEmail