25 AÑOS DE LA CAPELLA

EGM Digitaliza la exposición “COMUNIDAD LA CAPELLA”

La Capella, el espacio que el Institut de Cultura de Barcelona dedica a la creación emergente, celebra este año su 25 aniversario.

Durante los últimos años su actividad se ha centrado en la organización de exposiciones con el fin de acercar al público las propuestas más innovadoras de los artistas de la ciudad. Situado en pleno Raval, este espacio hace veinticinco años que está abierto al público, por lo que han decidido celebrarlo abriendo tres nuevas exposiciones que ya puedes visitar desde este pasado 27 de enero.

La principal es la muestra colectiva ‘Las escenas: 25 años de La Capella’, donde se han juntado cuatro curadores y un crítico cultural que han estado estrechamente relacionados con el espacio para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la capilla. ‘La Capella: 600 años en el Raval’ es la nueva exposición permanente del espacio y explica brevemente su historia.

Por último, ‘Comunidad La Capella’ es una base de datos digital de artistas, comisarios y profesionales de la crítica y la investigación que han participado en La Capella durante estos veinticinco años de trayectoria, construyendo lo que La Capella es hoy día y poniendo las bases de lo que puede ocurrir en el futuro.

El servicio de digitalización de imágenes de EGM se ha encargado de escanear y digitalizar el extenso fondo fotográfico del centro para este catálogo virtual de acceso público Online.

Imágenes en soporte papel y diapositivas de pequeño y mediano formato (24×36, 6×6 y 6×9).

 Más información en Comunidad La Capella

FacebookTwitterLinkedInEmail